Hombre que disparó en escuela de Atlanta tenía una ak47 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El hombre que entró el martes armado en una escuela primaria en pleno horario de clases en Atlanta (Georgia, sureste de EEUU) y disparó mientras mantenía como rehenes a empleados para luego rendirse a la policía sin dejar víctimas, tenía en su un poder un rifle de asalto AK-47, según informaron las autoridades.

“El hombre ingresó a la escuela con un arma AK-47 y otras 2 armas, mantuvo como rehenes a algunos miembros del colegio. El sospechoso disparó unas 6 veces hacia los oficiales cuando llegaron”, dijo a la prensa el agente Kyle Jones de la Oficina del Sheriff del condado de DeKalb.

Sin dejar ningún herido, el hombre se entregó a la policía, indicó el oficial que no identificó al autor de los disparos.

La policía dijo que no podía confirmar si el hombre tenía alguna relación con la escuela McNair Learning Academy, ubicada en uno de los suburbios de Atlanta.

EVACUACIÓN

La tarde del martes cientos de padres ansiosos hacían colas para recoger a sus niños, todos menores de edad, quienes fueron evacuados de la escuela con un gran despliegue policial para empezar a entregarlos a sus familiares en el estacionamiento de un hipermercado cerca del lugar del incidente.

“No hay heridos, el sospechoso está detenido”, había confirmado Mekka Parish, portavoz del Departamento de Policía del Condado de DeKalb.

Parish indicó que el autor de los disparos es un hombre de 25 años.

Con la ayuda de sus respectivas maestras, los menores fueron evacuados de la escuela, mientras que pelotones de fuerzas de seguridad rodearon el colegio hasta dar con el autor de los disparos.

DEBATE SOBRE ARMAS

Este fue el último incidente con armas en una escuela de Estados Unidos.

Todavía sigue generando debate entre los defensores de las armas y sus detractores, la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook ocurrida el 14 de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut (noreste), cuando murieron 28 personas -incluyendo al autor y su madre- entre ellos 20 niños.

En coincidencia con el ataque de hoy, en el momento en que se difundía la noticia el Presidente Barack Obama enviaba tweets sobre la necesidad de reforzar las leyes sobre el control de armas en este país.

 

Información Nación.cl

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias