Hollande y Ban Ki-moon instan a reanudación de proceso político en Egipto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS, (AFP) – El presidente francés François Hollande y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortaron el lunes en París a poner fin a los enfrentamientos y a reanudar «un proceso político» en Egipto.<--break->

«He manifestado nuestra preocupación y nuestra voluntad de hacer todo lo posible para que un proceso político permita la organización de elecciones» en Egipto, dijo Hollande en declaraciones hechas junto a Ban Ki-moon, tras una reunión mantenida por ambos en el palacio presidencial francés.

Hay que «evitar los enfrentamientos, permitir el retorno del orden, especialmente el orden constitucional, y hacer que haya lo más rápidamente posible una solución política», agregó Hollande.

Por su parte, el secretario general de la ONU reiteró que «no puede haber lugar para la venganza ni la exclusión de un partido o de una comunidad» en Egipto, al evocar las detenciones de miembros de los Hermanos Musulmanes desde la destitución del presidente Mohamed Morsi.

«Estamos en un momento crítico. Es imperativo que todos los egipcios obren en favor de un retorno pacífico al orden constitucional y a un gobierno democrático», añadió.

Estimó que, para ello, «el camino a seguir debe ser determinado por el propio pueblo egipcio, de una manera que respete la plena diversidad de puntos de vista políticos del país».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias