Hollande abre una conferencia de empleo y pensiones con los sindicatos y la patronal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Hollande abre una conferencia de empleo y pensiones con los sindicatos y la patronal

 

El presidente de Francia, François Hollande, inauguró hoy la segunda conferencia social de su mandato, en la que el Gobierno tratará con sindicatos y patronal sobre empleo y sobre el sistema de pensiones.

Hollande llegó a la conferencia acompañado del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, y de varios de sus ministros, para abordar con los agentes sociales y empresariales durante varias horas las iniciativas a tomar para relanzar el crecimiento económico en Francia.

Los sindicatos mayoritarios, CGT y CFDT, han criticado que el Gobierno socialista se pliegue a las demandas de la patronal (Medef) y han criticado que se haya anunciado esta semana una congelación de los sueldos de los funcionarios en 2014 sin negociar con los representantes de los trabajadores.

Por su parte, los empresarios sostienen que abordan la reunión con un «espíritu constructivo» y con la intención de tratar todos los temas, especialmente el de las pensiones.

La presidenta de la patronal, Laurence Parisot, aboga por un aumento del tiempo de cotización y de la edad legal para jubilarse.

Durante el día de hoy, está previsto que el jefe del Estado francés pronuncie un discurso con las grandes líneas abordadas en la reunión, en la que el asunto de la reforma del sistema de pensiones ha robado protagonismo al tema del empleo.

Mañana, el primer ministro presentará las conclusiones de la conferencia, aunque no se espera ninguna decisión concreta sino un acercamiento de cara al proyecto de ley que el Ejecutivo presentará el próximo mes de septiembre.

Información El País

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias