Hijo de presidente de Surinam detenido en EEUU es acusado de intentar ayudar al Hezbolá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – Dino Bouterse, hijo del actual presidente de Surinam, y detenido actualmente en Nueva York, fue acusado formalmente este viernes de «intentar proveer material de apoyo y recursos» al movimiento chiíta libanés Hezbolá, considerado una organización terrorista por Estados Unidos.

El nuevo cargo en contra del hijo de Desi Bouterse se suma a los dos que ya pesaban sobre él por tráfico de drogas y posesión de armas de guerra, indicó este viernes la fiscalía federal de Manhattan en un comunicado.

Dino Bouterse, quien era director de la Unidad Antiterrorista de Surinam, fue acusado de «intentar proveer material de apoyo y recursos a Hezbolá, considerada una organización terrorista» por las autoridades estadounidenses, según el texto de la fiscalía.

Bouterse había sido detenido en Panamá el 29 de agosto por pedido de Estados Unidos y extraditado de inmediato. Al comparecer ante un tribunal de Manhattan, el hombre se declaró no culpable de acusaciones de narcotráfico y comercio de armas.

La información sobre su detención y extradición había sido dada a conocer el mismo día en que se abría la VII Cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Paramaribo y en la cual el padre del detenido asumía la presidencia temporal del bloque.

Los cargos que enfrenta le pueden costar una pena de cadena perpetua.

Dino Bouterse había sido condenado a ocho años de prisión por un tribunal de Surinam en 2005 y declarado culpable de dirigir una banda que traficaba cocaína y armas, pero fue liberado en 2008 por buen comportamiento.

Tras su liberación, su padre lo nombró director de la Unidad Antiterrorista de Surinam.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias