Hallan en Inglaterra un campo de batalla para entrenamiento de la Primera Guerra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GOSPORT, (AFP) – Un campo de batalla con trincheras que sirvió de zona de entrenamiento para las tropas británicas que lucharon en la Primera Guerra Mundial fue descubierto en el sur de Inglaterra, anunciaron las autoridades el viernes.

Las zanjas situadas en unos terrenos del ministerio de Defensa en Gosport, cerca de Portsmouth, han sido durante años una zona de ejercicios militares pero hasta ahora no se supo que se cavaron para recrear las condiciones de los sangrientos campos de batalla del norte de Francia.

Un funcionario local, Rob Harper, estaba investigando sobre un aeródromo cercano cuando se topó con una fotografía aérea de 1951, en la que se veían dos entramados de trincheras situados uno frente a otro, separados por su correspondiente tierra de nadie, como en el campo de batalla.

«No lo podía creer, porque en una de las esquinas del plano se podía apreciar el clásico sistema de trincheras de la Primera Guerra Mundial, es bastante asombroso, porque estamos hablando de un área de 500 metros por 500 metros», explicó Harper.

David Hopkins, un arqueólogo del concejo del condado de Hampshire, que está analizando el lugar con el ministerio de Defensa, dijo que no había constancia oficial de las trincheras.

«Se sabía que hubo tropas en la vecina base de Browndown, pero hasta ahora no se hallaron registros oficiales hablando de las trincheras de entrenamiento», aseguró.

Según la institución que cuida el patrimonio inglés, hay 14 campos de trincheras para entrenamiento en Gran Bretaña.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias