Hallan con vida a tres mujeres desaparecidas en la última década - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tres mujeres que estaban desaparecidas desde hace aproximadamente una década fueron halladas vivas ayer en una casa de Cleveland donde estaban secuestradas, según confirmó la policía de Ohio, que detuvo a tres hermanos como sospechosos.

Una de las mujeres logró escapar con la ayuda de un vecino y se comunicó con el teléfono de urgencias 911. Entonces sus dos compañeras de cautiverio, que habían sido secuestradas en diferentes momentos, fueron liberadas. Por el caso detuvieron a tres hermanos de unos 50 años. Todavía no se revelaron detalles sobre los hechos.

La pesadilla finalizó cuando una de las mujeres, Amanda Berry -que fue secuestrada en 2003, cuando tenía 16 años-, escapó de la casa con la ayuda de un vecino, Charles Ramsey.

«Escuché gritos y vi a esa chica como loca tratando de salir de la casa», contó Ramsey a la cadena ABC. «Fui hasta la entrada y me dijo «Ayudame a salir. He estado aquí mucho tiempo»», señaló.

Ramsey dijo que tuvo que romper la puerta para dejar salir a la mujer de 26 años, quien finalmente salió desesperada y junto a una niña. Luego, el cuñado de Berry confirmó que la pequeña es la hija de la joven, quien nació durante el cautiverio.

 

 

 

Inmediatamente después de ser liberada, Berry corrió a una casa vecina para llamar a la policía. «Soy Amanda Berry. Fui secuestrada. He estado desaparecida durante 10 años. Estoy libre, estoy aquí ahora», exclamó, según las grabación de su llamada al 911, y contó que su secuestrador no se encontraba en la casa en ese momento.

Cuando el operador del 911 le dijo que los agentes estarían allí cuanto antes, Berry suplicó en medio de lágrimas: «Los necesito ahora, antes de que vuelva».

 

 

 

Al llegar a la casa, la policía liberó a las otras dos mujeres secuestradas, Gina DeJesus -que había desaparecido en 2004, cuando tenía 14 años- y Michelle Knight -desaparecida en 2002 , a los 20 años-.

«Las tres mujeres, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, parecen estar en buen estado», informó la policía de Cleveland después del operativo. Las tres fueron trasladadas a un hospital para ser evaluadas y reunirse con sus familiares.

Una foto tomada en el Hospital Metro Health, adonde fueron llevadas las víctimas, muestra a Berry junto a su hija y su hermana, emocionadas y abrazándose.

LOS DETENIDOS

 

 Acá estuvieron secuestradas las tres jóvenes. Foto: AP 

 

Tres hermanos de origen hispano fueron detenidos por los secuestros, entre ellos Ariel Castro, de 52 años, el dueño de la casa donde las tres mujeres estuvieron cautivas, informó Ed Tomba, vicejefe de policía de Cleveland. Los otros dos hombres tienen 50 y 54 años.

Julio Castro, el tío de los sospechosos, precisó que Ariel había trabajado como conductor de colectivos escolares. El departamento de Educación de Cleveland confirmó que el hombre trabajó allí, pero no dio a conocer más detalles.

Mientras tanto, los vecinos de la zona del horror no salían de su asombro y aseguraron no haber notado nada raro en la casa durante estos años. Ramsey, quien liberó a Berry, afirmó que «no había ningún indicio de que hubiera alguien más en la casa» y que incluso comió un asado en el patio de esa casa.

Anoche se organizaron de manera espontánea celebraciones tras el rescate en Ohio. «Es un hecho maravilloso que estén aún entre nosotros», aseguró el vicejefe de policía. «Es increíble y una bendición para la comunidad, la policía y sus familias que estén con vida. No puedo decirle lo feliz que estamos».

Por su parte, el alcalde de Cleveland, Frank Jackson, dijo que quedan «muchas preguntas sin respuesta en relación con el caso y las investigaciones continuarán».

Agencias AP, DPA y AFP.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias