Grupo islámico secuestra a cinco empleados de MSF - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Cinco empleados de Médicos sin Fronteras (MSF) fueron “llevados de una casa MSF en el norte de Siria por un grupo desconocido, aparentemente para ser interrogados”, indicó esta ONG en un comunicado.

 
Entre el grupo de médicos se encontraría un galeno peruano que trabaja para dicha organización de ayuda humanitaria, aunque la identidad de los secuestrados no ha sido revelada aún por motivos de seguridad por dicha organización.
 
“MSF está en contacto con todos los actores apropiados, así como con las familias de sus colegas y hace todo lo posible para restablecer un contacto”, agregó esta ONG, que se negó a dar más detalles.
 
De acuerdo con información brindada por el portal electrónico de Radio Televisión de España (RTVE), un portavoz de la red opositora Sham en Lataquia, identificado como Abu Hasan, manifestó que los detenidos, entre los cuales también se encontraban un belga, un danés, un sueco y un suizo, serán “interrogados por un tribunal islámico bajo la acusación de cooperar con los servicios de inteligencia turca”.  
 
En un país, donde existen más de dos millones de desplazados internos, 130,000 muertos por la guerra en los últimos tres años y una crisis humanitaria de proporciones bíblicas, los socorristas occidentales se vuelven un blanco fácil por las diferentes facciones de grupos radicales relacionados con Al Qaeda o con el Grupo Armado Estado Islámico para Irak y Siria (ISIS).
 
Servicios
 
MSF tiene seis hospitales y cuatro centros de salud en el norte de Siria, y lleva a cabo igualmente un programa a partir de los países vecinos para aportar un apoyo a 27 hospitales y 56 puestos médicos en el convulsionado país suministrándoles medicamentos, material médico, apoyo y consejos técnicos, precisa la organización.
Los grupos fundamentalistas en Siria son diversos y usualmente atacan a hombres de prensa y el personal que realiza trabajo humanitario.
 
Incluso actualmente existen tres periodistas españoles secuestrados desde hace más de 100 días.
 
Grupos yihadistas
 

 

Reportes de la prensa extranjera señalan que los fundamentalistas islámicos que habrían secuestrado al grupo de doctores del hospital de la provincia de Lataquia –entre los cuales estaría un peruano– pertenecen al ISIS, siglas en inglés del Estado Islámico para Irak y Siria, y está vinculado con las redes de Al Qaeda.
 
De acuerdo con Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras, este grupo está acusado de asesinatos masivos, flagelos de niños, ataques armados contra medios de comunicación en los lugares que domina en Siria. Inclusive tiene centros de detención clandestinos.    
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias