Gobierno español autoriza búsqueda de petróleo en las Islas Canarias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – El gobierno español dio el jueves luz verde al proyecto de buscar petróleo ante las Islas Canarias, presentado por el grupo Repsol, lo que provocó la cólera de las autoridades locales y ecologistas que denunciaron un «acto injustificable».

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable emitida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Ecología permite la exploración a «una distancia de unos 60 km de la costa de las Canarias» explicó el ministerio.

«La decisión favorable demuestra que la actividad que planteamos es compatible con el respeto del medio ambiente» explicó a la AFP un portavoz de Repsol.

«Se trata de un acto injustificable, que pone en grave riesgo tanto al medio ambiente como a la principal actividad económica de las islas», el turismo, denunciaron en un comunicado conjunto Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y SEO/Birdlife.

El presidente del cabildo de una de las islas del archipiélago, Fuerteventura, reaccionó también con dureza.

«Lo hacen después de las elecciones europeas. Lo hacen como lo hacen los grandes caciques, los grandes dictadores: a espaldas de todo lo mundo», dijo a una radio pública Mario Cabrera.

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias