Gobierno de EEUU «consternado» por video de rebelde sirio cortando cadáver - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Gobierno de EEUU «consternado» por video de rebelde sirio

cortando cadáver

 

WASHINGTON, 14 Mayo 2013 (AFP) – Estados Unidos denunció el lunes las acciones de un rebelde sirio filmado cortando y comiendo los órganos de un soldado del gobierno muerto, pero insistió en que ese brutal acto fue cometido solamente por un individuo.

«Estamos consternados por este video, y hemos sido muy claros que todas las partes en el conflicto deben respetar el derecho internacional humanitario,» dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell.

Washington había «abordado este horrendo acto en nuestras recientes conversaciones con dirigentes del Consejo Militar Supremo, quien nos aseguró que no apoyan estos hechos y que ello no es representativo de la gran mayoría de la oposición armada», agregó.

Además, el portavoz insistió también en que el rebelde, identificado como Khalid al-Hamad, había sido «expulsado previamente» de su unidad debido a sus antecedentes de brutalidad.

La revista Time que entrevistó a Hamad, un combatiente sunita como gran parte de los que luchan contra el régimen del presidente Bashar al-Asad, había expresado el odio hacia los miembros de la secta alauita del líder.

Hamad sostuvo que fue inducido a cometer su horrendo acto después de ver imágenes en el teléfono celular del soldado muerto que le mostraban «humillando» a una mujer desnuda y a sus dos hijas.

En el video, Hamad se inclina sobre el cuerpo del uniformado, le extrae sus órganos y luego sostiene uno de ellos en la boca, lo cual ha provocado protestas en todo el mundo e impulsado a los dirigentes rebeldes a mantener una postura defensiva.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias