Gestión de Fernández no es apoyada por un 67% de argentinos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El 67% de los argentinos no apoya la gestión de la presidenta Cristina Fernández, mientras que el 39% considera negativo el desempeño de sus funciones al frente del Gobierno, según los resultados de una encuesta de Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) publicada hoy.

La encuesta, elaborada con una muestra de 1.200 entrevistas, refleja qué piensan los argentinos tras un 2013 marcado por la enfermedad de la presidenta y el varapalo que el oficialismo sufrió en las elecciones legislativas de octubre, informó Efe.

Según el sondeo, en junio de 2012, el 51% de los ciudadanos apoyaba la gestión de Fernández, mientras que en diciembre de 2013 el respaldo cayó al 33%.

La valoración negativa de la Administración de la presidenta pasó de un 25 % a un 39 % en los últimos 18 meses, mientras que la positiva bajó del 44,2% al 25%.

De los datos de la encuesta se desprende además, que un 44,9 % de los argentinos preguntados tiene una visión muy negativa de la situación que atraviesa el país, frente al 20,6% que opina que considera que va bien.

Fue en los meses de abril y mayo cuando la valoración negativa ascendió en 13 puntos, en coincidencia en ese periodo con las denuncias de supuestos casos de corrupción relacionados con el kirchnerismo y las inundaciones en la ciudad de La Plata y en Buenos Aires, que dejaron casi un centenar de fallecidos e innumerables destrozos.

En esas fechas el Gobierno puso en marcha su polémico proyecto de reforma judicial y se produjeron fuertes «cacerolazos» de rechazo a las decisiones del Ejecutivo.

Entre las medidas que tomó el Gobierno en 2013, el 91 % de los encuestados considera que fueron malos o muy malos los programas para controlar la inflación; y el 71% evaluó negativamente los acuerdos de precios alcanzados con supermercados y productores.

También son muy criticadas las adoptadas para luchar contra la corrupción (74%), contra los delitos (76%) y las restricciones a las importaciones (67%).

Los argentinos encuestados consideran que la presidenta debería hacer hincapié en solucionar la seguridad (60%), la inflación (38,8%), la desocupación (31,5%) y la educación (30,9%).

Sobre los temas de actualidad, el 71 % cree que las cosas desde el punto de vista económico y social van mal o muy mal, mientras que el 28 % está conforme con la situación que vive el país en ese sentido.

Preguntados por el futuro, el 36 % considera que este año el panorama empeorará, el 33,6 % cree que seguirá igual y el 27,3 piensa que mejorará.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias