Fijan para el viernes la ejecución de preso con problemas mentales en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El Estado de Georgia (sureste de EEUU) fijó para el viernes la ejecución de Warren Hill, un condenado a muerte reconocido como «retrasado mental», después de que la justicia la suspendiera el lunes, anunciaron las autoridades.

La ejecución está programada para las 07:00 pm locales (11:00 pm GMT) en la cárcel de Jackson, precisó la oficina penitenciaria estatal el martes en un comunicado. El abogado de Hill, Brian Kammer, informó en un primer momentó que sería reprogramada para el jueves.

Hill fue condenado en 1991 por el asesinato de un recluso en una cárcel de Georgia, donde ya cumplía una pena a cadena perpetua por haber matado a su compañera sentimental. Su ejecución había sido pospuesta en julio de 2012, en febrero y el lunes pasado.

El abogado del condenado recuerda una decisión de la Corte Suprema, que en 2002 dijo que la ejecución de personas con problemas mentales iba en contra de la Constitución. Sin embargo, el diagnóstico de Hill no fue tomado en cuenta por la justicia de Georgia cuando fue condenado.

El recurso presentado sobre la procedencia del producto que le será inyectado, el pentobarbital, permitió que la ejecución fuera suspendida el lunes. El jueves a las 08:00am (12:00 pm GMT) un tribunal del condado de Fulton se reunirá para estudiar el recurso.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias