FBI mata a un hombre vinculado con sospechoso del atentado de Boston - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

FBI mata a un hombre vinculado con sospechoso del atentado de

Boston

BOSTON, EEUU, 22 Mayo 2013 (AFP) – Un agente del FBI mató el miércoles en Orlando (Florida, sureste de Estados Unidos) a un hombre que habría estado vinculado con uno de los sospechosos del doble atentado de Boston (noreste), se informó oficialmente.

«El agente, dos policías del Estado de Massachusetts (donde se encuentra Boston) y otros representantes de las fuerzas del orden estaban interrogando a un individuo en relación con el atentado del maratón de Boston cuando este individuo provocó un violento enfrentamiento», dijo el FBI en un comunicado.

«El individuo fue abatido en el enfrentamiento y el agente resulto levemente herido», agregó la policía federal estadounidense.

Según el canal de televisión NBC, Ibragim Todashev, de 27 años y de origen checheno, estaba armado con un cuchillo con el cual habría atacado al policía.

Todashev conocía a Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los dos hermanos de origen checheno acusados por el atentado del 15 de abril en el maratón de Boston que dejó tres muertos y 264 heridos, según medios locales.

Todashev había vivido en Boston hasta hacía poco tiempo atrás y compartía con Tsarnaev el gusto por las artes marciales, de acuerdo con declaraciones de uno de sus amigos, Khusn Taramiv, al canal welsh.com.

Taramiv agregó que Todashev había hablado por teléfono el mes pasado con Tsarnaev y que el FBI lo investigaba después del atentado con explosivos en Boston.

Según NBC, el FBI no sospechaba que Todashev haya desempeñado un papel en ese doble ataque, pero en cambio lo investigaba en relación a un triple homicidio no aclarado, cometido dos años atrás en la región de Boston y reexaminado por los investigadores.

Mientras Tamerlan Tsarnaev fue abatido en un enfrentamiento con la policía el 19 de abril, su hermano Dzhojar fue detenido horas después tras una gigantesca cacería humana en los suburbios de Boston.

Dzohjar Tsarnaev está acusado de uso de armas de destrucción masiva y destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo. Si es hallado culpable puede enfrentar la pena de muerte.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias