Familia del ex presidente Mursi emprenderá acciones legales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EL CAIRO, (AFP) – La familia de Mohamed Mursi emprenderá acciones ante la justicia nacional e internacional contra el jefe del ejército, el general Abdel Fatah Al Sisi, por «secuestro», anunció este lunes la hija del presidente egipcio derrocado, detenido por los militares.

«Estamos iniciando diligencias legales local e internacionalmente contra Abdel Fatah al Sisi, jefe del sangriento golpe de Estado militar, y su grupo golpista», declaró Shaimaa Mursi en una rueda de prensa.

«Consideramos que el jefe del golpe de Estado y su grupo son totalmente responsables de la salud y la integridad del presidente Mursi», agregó, sin precisar si la familia mantiene contactos con el presidente depuesto, detenido en un lugar secreto por el ejército desde su derrocamiento el 3 de julio.

Varios países, entre ellos Estados Unidos y Alemania, han exigido su liberación.

Las nuevas autoridades han desestimado las demandas, pero afirmaron el 10 de julio que se encuentra «en lugar seguro» y está siendo «tratado dignamente».

 Mursi fue interrogado el 14 de julio por la justicia sobre las circunstancias de su evasión de la cárcel en 2011 durante la revolución, según fuentes judiciales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias