Fallecen 4 alpinistas por avalancha en el Mont Blanc - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GRENOBLE, (AFP) – Dos alpinistas italianas murieron en una avalancha que se desencadenó el lunes por la noche en el Mont-Blanc y los cuerpos sin vida de otros dos alpinistas fueron descubiertos el martes en el macizo de los Ecrins, también en los Alpes franceses, informó la gendarmería.

La avalancha del Mont-Blanc, que se desencadenó a 4.200 metros de altitud en una de sus cumbres, fue provocada por una caída de bloques de hielo.

Se llevó por delante a un grupo de seis personas que se encontraba en el Mont-Blanc del Tacul, un sector situado en la primera parte la ascensión de la cumbre más alta de los Alpes (4.807 metros).

Tres de los seis alpinistas fueron alcanzados por la avalancha. Entre las víctimas, se han encontrado los cuerpos sin vida de dos italianas. Una tercera persona, aparentemente un guía, ha sido rescatada viva por los equipos de rescate. No se dieron más detalles sobre la identidad de las víctimas.

El grupo había abandonado hacia las dos de la mañana el refugio de los Cósmicos, situado a 3.600 metros de altitud, para seguir con la ascensión.

Los equipos de rescate también recuperaron el martes los cuerpos sin vida de dos alpinistas franceses, un hombre y una mujer de unos 50 años, a unos 3.000 metros de altitud en las montañas de los Ecrins.

Se encontraban al fondo de un precipicio de uno 20 metros, en el glacial que lleva a la cumbre de la Roche de la Muzelle. Estaban desaparecidos desde el lunes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias