Fallece Scott Carpenter, el segundo estadounidense en orbitar la Tierra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LOS ANGELES, (AFP) – Scott Carpenter, el astronauta que en 1962 se convirtió en el segundo estadounidense en orbitar la Tierra, en tiempos en que Washington y Moscú competían cabeza a cabeza en la carrera espacial, murió el jueves a los 88 años, informó su esposa.

Carpenter falleció de un derrame cerebral en un hospital en Denver, Colorado (oeste).

El astronauta «tenía una perspectiva global por haber visto el planeta completo», dijo Patty Carpenter, la esposa de Scott, al diario local Vail Daily.

Carpenter era uno de los siete astronautas del Mercury en 1959 y fue el piloto de respaldo de John Glenn (quien es ahora el único sobreviviente del proyecto espacial) durante las preparaciones para el primer vuelo orbital tripulado de Estados Unidos, en febrero de 1962, según informa la NASA.

Carpenter voló el segundo vuelo orbital tripulado de su país el 24 de mayo de 1962. Pilotó la nave Aurora 7 dando tres giros alrededor de la Tierra y aterrizó en el Atlántico al cabo de casi cinco horas.

En esa época de Guerra Fría, Estados Unidos se esforzaba por mantenerse al paso su enemiga, la Unión Soviética, que había enviado al espacio a Yuri Gagarin en abril de 1961.

Carpenter no volvió al espacio desde entonces. Pero sí visitó las profundidades del mar, cuando pasó 30 días en el suelo oceánico durante un ejercicio de la Marina en 1965.

Luego de retirarse, manejó una firma de investigación científica centrada en los recursos marítimos y trabajó, entre otros, con el explorador francés Jacques Cousteau.

Su esposa dijo que Carpenter amaba las Montañas Rocosas de Colorado.

Nombrando una elevación de la cordillera, dijo: «Después del espacio y el lecho submarino, su panorama preferido era el Gore Range. Nos parábamos en lo más alto de (la estación de esquí) Vail Mountain y nos sentíamos agradecidos de tener la suerte de vivir aquí».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias