Explosión de gas en estación de servicio deja tres heridos en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO (AFP) – Tres heridos dejó una explosión de gas al interior de una gasolinera en la ciudad de Viña del Mar, en el centro de Chile, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió cuando un camión descargaba gas en una estación de servicio del centro de la ciudad de Viña del Mar y explotó violentamente, causando roturas de vidrios en edificios y el comercio circundante.

La explosión dejó tres heridos, dos de ellas en estado serio, según indicó José Pedro Núñez, gobernador de la región de Valparaíso, que comprende Viña del Mar, en la costa central chilena, unos 120 km al oeste de Santiago.

Uno de los heridos es el chofer del camión de gas y el resto dos transeúntes, que fueron atendidos en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

La onda expansiva de la explosión se sintió al menos a 10 cuadras a la redonda, donde se registró el quiebre de algunos ventanales, de acuerdo a testigos.

De inmediato se desalojó a toda la manzana donde se encontraba la estación de servicio. «Primero se evacuó el edificio más cercano donde no se registraron heridos», agregó el gobernador Núñez.

La explosión causó un incendio que afectó la gasolinera y viviendas aledañas y que los bomberos controlaron al cabo de dos horas.

Otra autoridad de Valparaíso, Raúl Celis, explicó que la explosión se produjo al intentarse hacer una prueba de cargar gas en surtidores de gasolina.

«Se estaba haciendo un trabajo experimental, al cual se le estaba poniendo término y en principio ese surtidor a gas había sido donde se provocó las explosiones», dijo Célis.

Mientras, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció el inicio de una investigación, para determinar las reales causas de las explosiones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias