Exjefe de la CIA afirma que Huawei espió para China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SÍDNEY, (AFP) – El exjefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Michael Hayden, declaró el viernes en Australia que «no es necesario decir» que el gigante de las telecomunicaciones chino Huawei espió para Pekín.Al ser interrogado por la Australian Financial Review, Hayden sostuvo que China llevaba a cabo un espionaje sin límites contra Occidente y que él estaba convencido de que Huawei había compartido informaciones con las agencias estatales.

Cuando se le preguntó si consideraba que Huawei representaba una clara amenaza para la seguridad de Estados Unidos y de Australia, Hayden respondió: «sí, creo que sí».

Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia señalaron sus preocupaciones sobre los presuntos vínculos entre Huawei y el Estado chino, pues según ellos los equipos de telecomunicaciones suministrados por esa empresa podrían ser utilizados para el espionaje.

Huawei desmiente todo vínculo directo con el Estado chino, pero el Congreso norteamericano pidió el año pasado que este grupo fuera excluido de los contratos públicos. También fue excluido de las licitaciones para los contratos de red internet de alta velocidad en Australia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias