Ex jefe de la CIA Patraeus se une al fondo de inversión KKR - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ex jefe de la CIA Patraeus se une al fondo de inversión KKR

 

NUEVA YORK, 30 Mayo 2013 (AFP) – El ex director de la CIA David Petraeus, que renunció a ese cargo en noviembre pasado en el marco de un escándalo por una relación extraconyugal, se unirá al fondo de inversión KKR, anunció la compañía el jueves.

Patraeus encabezará un nuevo instituto especializado en pronósticos económicos y geopolíticos, políticas públicas y mercados emergentes, indicó la compañía, confirmando la información publicada por el diario The Wall Street Journal.

KKR, que se dedica a adquirir empresas, espera aprovechar los contactos y experiencia de Patraeus para evaluar posibles adqusiciones, dice el periódico en base a sus fuentes.

Tras su renuncia a la CIA, Patraeus, de 60 años, dijo que planeaba dar clases en la University of Southern California y en la City University of New York.

Héroe de la guerra de Irak, ex comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, y uno de los generales más condecorados y respetados de su generación, Patraeus pasó a dirigir la CIA en 2011.

Renunció en noviembre de 2012, tras admitir una relación extramatrimonial con su biógrafa Paula Broadwell, 20 años más joven.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias