Evo Morales viaja a Argentina y visitaría a Cristina Kirchner - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA PAZ, (AFP) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará el martes a Argentina para una visita no oficial de dos días durante la cual tiene intenciones de visitar a su convaleciente colega Cristina Kirchner, anunció este lunes el mandatario.

«Lo más importante, es mi gran deseo, es ver de cerca cómo está de salud la compañera argentina (Cristina Kirchner)», afirmó Morales en una conferencia de prensa en el presidencial Palacio Quemado.

El presidente boliviano dijo que «siempre tratamos de llamarnos, comunicarnos, cuando los presidentes tienen problemas de salud».

Y en ese sentido señaló que la visita «es para darle más aliento» a la mandataria argentina, que fue dada de alta el domingo, cinco días después de ser operada para la extracción de un hematoma en la cabeza.

Por recomendación médica, Kirchner, de 60 años, deberá permanecer unos 30 días en reposo.

El jefe de Estado boliviano mantiene estrechos lazos políticos con el gobierno argentino desde los tiempos de Néstor Kirchner, fallecido esposo y antecesor de la actual presidenta.

Durante su visita, Morales tiene una agenda de encuentros y disertaciones en instituciones y universidades argentinas, según un informe de la agencia gubernamental de noticias ABI.

Las universidades nacionales de Lanús (UNLA) y San Martín (UNSAM) le otorgarán el título de Doctor Honoris Causa, y disertará en el marco de la cátedra libre «Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina».

Argentina es el segundo socio comercial de Bolivia, después de Brasil, por las ventas de gas natural.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias