Evo Morales anuncia viajes a Brasil, Venezuela y China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA PAZ, (AFP) – El presidente boliviano, Evo Morales, dijo este martes que inicia el viernes una serie de viajes al exterior, que incluye visitas a Brasil, Venezuela y China, donde presenciará el lanzamiento del primer satélite boliviano de comunicaciones.

El gobernante parte la tarde del viernes a Río de Janeiro, Brasil, donde se reunirá «con los comités olímpicos de los 14 países que participan en Odesur (Organización Deportiva Suramericana)», a fin de «personalmente hacer gestiones» para que Bolivia sea designada sede de los Juegos Sudamericanos-2018, señaló Morales.

La ciudad boliviana de Cochabamba (centro) aspira junto a Venezuela y Perú a albergar los Juegos.

Tras retornar al país el sábado 14 para concurrir al cierre del Año Internacional de la Quinua, «en la noche viajo a Caracas para participar en la cumbre del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)», detalló.

La noche del martes 17 «partimos hacia China para llegar el 19 en la madrugada. Ese día tenemos reunión con el presidente de China (Xi Jinping), una bilateral», explicó en una conferencia de prensa en el Palacio Quemado.

«Hay algunos temas pendientes con China… Es un gran socio que tenemos, hay buena amistad, hay buena coordinación, y aprovechando este lanzamiento del satélite Túpac Katari, tenemos esta reunión con el presidente de China», explicó.

El satélite boliviano, bautizado Túpac Katari en honor a un guerrero indígena, será puesto en órbita el 20 de diciembre, pero comenzará a operar en marzo de 2014.

Fue construido en China con un costo de 300 millones de dólares y será empleado en áreas de educación y salud, precisó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias