España pide a Venezuela «respeto a los derechos humanos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

España pidió hoy a Venezuela «respeto a los derechos humanos» y la garantía a «las libertades básicas de expresión» en la oleada de protestas que sacuden el país desde el 12 de febrero.

Así lo manifestó el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante una rueda de prensa celebrada en Madrid junto a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, informó DPA.

El jefe de la diplomacia española llamó a la calma a los partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro y a los opositores y consideró «prioritario» lograr el fin de los enfrentamientos, que dejan una decena de muertos y más de un centenar de heridos.

García-Margallo se mostró partidario de un diálogo entre las partes y suscribió los llamamientos internacionales de la Unión Europea (UE), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Recordó que la situación en Venezuela preocupa a España, ya que más de 200.000 españoles viven en el país latinoamericano, que también acoge a algunas de sus empresas.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias