España duplicará su tráfico aéreo en los próximos 20 años, según Airbus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS, (AFP) – El tráfico aéreo en España se duplicará en las próximas dos décadas gracias a los vuelos que conecten la península y América Latina, estimó el constructor aeronáutico Airbus este jueves en sus últimas previsiones.

«Madrid y Barcelona se unirán al grupo de las megalópolis aéreas de aquí a 2033, con flujos de tráfico muy importantes desde y hacia América Latina», subrayó Airbus en un comunicado.

Según sus estimaciones, el tráfico doméstico e internacional crecerá de media un 3,1% anual en el curso de los próximos 20 años, para lo cual harán falta 1.350 nuevos aviones destinados tanto a compañías españolas como extranjeras.

Airbus aseguró que las compañías de bajo coste contribuirán «mucho» al aumento de tráfico aéreo en España, y recordó que el 45% de las plazas ofertadas en Europa ya provienen de este tipo de compañías.

A finales de 2013, la actividad del constructor aeronáutico en España daba empleo a 3.200 personas y más de un millar de empresas españolas están subcontratadas por el grupo europeo.

En cuanto al tráfico aéreo mundial, Airbus mantuvo su previsión de un incremento anual del 4,7%, siempre con el horizonte de 2033 y un aumento en la flota global de 19.000 nuevos aparatos, hasta los 37.500.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias