Encuentran cadáver en los restos del Costa Concordia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Roma/Giglio.- Los buzos que buscan a las dos últimas víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia localizaron un cadáver en el interior del barco, informaron hoy medios italianos.

Se cree que los restos mortales, que se encuentran en avanzado estado de descomposición, pueden pertenecer al camarero indio Russel Rebello, uno de los miembros de la tripulación. La otra víctima desaparecida es la pasajera italiana Maria Grazia Trecarichi, informó DPA.

El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012, después de que el capitán Francesco Schettino lo acercase en una peligrosa maniobra a la isla italiana de Giglio. En el accidente murieron en total 32 de las 4.229 personas que iban a bordo.

Hace tres semanas el barco fue enderezado y estabilizado en una complicada operación. Tras ello, los buzos reanudaron la búsqueda de las dos víctimas entre los restos de la embarcación. Poco después encontraron restos humanos y huesos que todavía se están sometiendo a pruebas de ADN.

Entretanto continúa en la ciudad de Grosseto el juicio contra Schettino, que está acusado de homicidio involuntario y de abandonar el barco, entre otros, y que podría ser condenado a hasta 20 años de prisión.

 

Información El universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias