Elecciones en Pakistán: Obama felicita a Nawaz Sharif - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Elecciones en Pakistán: Obama felicita a Nawaz Sharif

 

WASHINGTON, Estados Unidos, 14 Mayo 2013 (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono al exprimer ministro paquistaní Nawaz Sharif para felicitarlo por la victoria de su partido en las elecciones legislativas del fin de semana último, anunció el martes la Casa Blanca.

«Hoy (martes), el presidente habló por teléfono con Nawaz Sharif para felicitarlo por el éxito de su partido en las elecciones legislativas del 11 de mayo», declaró el portavoz del gobierno estadounidense, Jay Carney.

Jefe del gobierno paquistaní en dos ocasiones en los años 90, durante el gobierno del aliado de Washington, Pervez Musharraf, Sharif se había apoyado durante la campaña electoral en el fuerte anti-americanismo que prevalece en su país. Pero a partir del lunes tendió la mano a Estados Unidos al afirmar que «a pesar de que hay preocupaciones, debemos hablar con ellos y fortalecer esta relación».

Ya el domingo Obama aseguró en un comunicado que estaba dispuesto a trabajar con Pakistán entre «socios iguales», y felicitó a los votantes paquistaníes por el «histórico, pacífico y transparente traspaso de poder civil».

Según los resultados preliminares, el PML-N (la Liga Musulmana) de Sharif se hizo con 125 bancas en la Asamblea Nacional de un total de 272 adjudicadas el fin de semana por sufragio universal. En los próximos días, Nawaz Sharif deberá convencer a 27 diputados independientes para obtener la mayoría absoluta.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias