El rey de España salió del hospital - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – El rey Juan Carlos I de España salió este martes del hospital, donde permaneció ocho días ingresado por una operación de cadera, comprobó un fotógrafo de la AFP.

El monarca, vestido con chaqueta oscura y una camisa malva, salió del Hospital Quirón (en las afueras de Madrid) cerca del mediodía, sentado en el asiento del copiloto de su coche, desde el que saludó a los numerosos periodistas presentes en el lugar.

«Muy bien, muy bien, ya veis», respondió cuando le preguntaron cómo se encontraba, antes de proseguir su camino hacia el palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real española.

Poco antes, la directora gerente del hospital Quirón, Lucía Alonso, había anunciado que el rey había «recibido el alta hospitalaria tras haber completado de forma muy satisfactoria el postoperatorio y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos».

«En las próximas semanas, Don Juan Carlos continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto, en régimen ambulatorio», concluía el informe de alta leído por Alonso.

El monarca estaba hospitalizado desde el martes de la semana pasada en el Quirón, donde se le retiró una prótesis que le había sido implantada en la cadera izquierda en 2012 pero que se había infectado.

El estado de la infección llevó al equipo médico dirigido por el doctor Miguel Cabanela a optar por una intervención en dos tiempos para curar la lesión, por lo que el rey Juan Carlos deberá ser intervenido de nuevo en un plazo mínimo de dos meses.

El doctor Cabanela había cifrado entre cuatro días y una semana el tiempo necesario de hospitalización tras este tipo de intervenciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias