El Rey de España prestó 1,2 millones de euros a su hija para comprar su casa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID (AFP) – El Rey de España prestó 1,2 millones de euros a su hija, la Infanta Cristina, para ayudarle a comprar su casa, explicó el lunes la Casa Real después de que la prensa española publicara que esa operación figura en un informe fiscal solicitado por la justicia española.

«El Rey transfirió 1,2 millones de euros desde su cuenta personal a la de su hija en préstamo para que pudiera comprar la casa de Pedralbes», en Barcelona, afirmó un portavoz de la Casa Real española.

«Ese préstamo está registrado ante notario y fue declarado por la Infanta Cristina en el correspondiente ejercicio en su declaración de patrimonio ante Hacienda», añadió la misma fuente, en referencia a los informes de la Agencia Tributaria solicitados por la justicia española en el marco de la investigación del caso de corrupción conocido como ‘Caso Noos’ en el que está imputado el marido de la Infanta, Iñaki Urdangarín.

«Se hicieron dos transferencias bancarias de 600.000 euros en 2004», añadió la misma fuente, precisando que salieron de una «cuenta personal del Rey en Madrid».

«Este hallazgo se ha producido tras solicitar hace un mes el juez José Castro el análisis de una serie de cuentas bancarias del matrimonio que todavía no habían sido rastreadas», afirmó este lunes el diario El Mundo.

El 3 de abril pasado, el magistrado había imputado a la infanta por tráfico de influencias en el marco del denominado ‘caso Nóos’, pero tuvo que suspender dicho procedimiento a petición de la fiscalía anticorrupción, a la espera del resultado de la investigación de un «posible delito contra la hacienda pública y/o blanqueo de dinero».

Con el objetivo de esclarecer «supuestas irregularidades fiscales y de blanqueo de capitales», Castro había pedido el 24 de mayo al fisco español «un informe sobre las cuentas corrientes que Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia, sea titular o aparezca como apoderada, bienes muebles e inmuebles, fondos de inversión, activos financieros y depósitos de los que sea titular».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias