El presidente chino Xi Jinping llegó a Holanda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HAYA, (AFP) – El presidente chino, Xi Jinping, llegó el sábado a Holanda, iniciando su primera visita oficial a Europa, donde participará a partir del lunes en la cumbre sobre seguridad nuclear.

El avión de Xi aterrizó en el aeropuerto de Amsterdam Schiphol poco después del mediodía (11:00 am GMT), donde fue recibido por el rey holandés Guillermo Alejandro y su esposa la argentina Máxima, informó la agencia de noticias holandesa ANP.

La gira europea de Xi seguirá por Francia, Alemania y Bélgica.

Durante su gira, el presidente chino, en el poder desde hace poco más de un año, se reunirá con el primer ministro holandés Mark Rutte, el presidente francés François Hollande y la canciller alemana Ángela Merkel.

El lunes y el martes participará en la cumbre sobre seguridad nuclear organizada en La Haya, donde se espera que mantenga una reunión con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

El mandatario chino está acompañado por su esposa, la popular cantante y general del ejército de su país Peng Liyuan, y unos 200 empresarios, que van a participar en un foro económico sinoholandés el domingo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias