El precio del gramo de trufa triplica el del oro en una subasta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GRINZANE CAVOUR, (AFP) – Once trufas blancas alcanzaron los 274.200 euros (367,.620 dólares) en una subasta organizada este fin de semana en Alba, norte de Italia, aunque una compradora china pagó por un solo lote 90.000 euros.

Esto hace que el precio del gramo de trufa sea tres veces más que el del oro, según un comunicado.

«Se trata de un resultado excepcional y de una gran edición que nos ha dado una enorme satisfacción», explicó en un comunicado Tomaso Zanoletti, presidente de la asociación piamontesa de Cavour que organizaba el remate junto con la región.

Según responsables de la región, el lote final vendido vía satélite en Grinzane y Hong Kong lo integraban «un par de trufas de máxima calidad que pesaban 950 gramos».

Una «célebre escritora china que ha querido permanecer en el anonimato se lo llevó por 90.000 euros», según responsables locales.

Otro lote, un ejemplar de 305 gramos, lo compró un «empresario anónimo» para regalárselo «al nuevo alcalde de Nueva York, el italoestadounidense Bill De Blasio».

El dinero recaudado en esta 14ª subasta se destinará a la Fundación para la Investigación contra el Cáncer Onlus di Candiolo y servirá para comprar un nuevo escáner para el hospital de San Lazzaro de Alba.

En Hong Kong, el dinero recaudado con esta subasta irá al Institut Mother’s Choice que apoya a los niños huérfanos y a las jóvenes madres en dificultades.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias