«El planeta de los simios» se mantiene en lo más alto de la taquilla norteamericana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LOS ANGELES, (AFP) -El último capítulo de la saga «El planeta de los simios» dominó por segunda semana consecutiva la taquilla norteamericana con 36 millones de dólares recaudados, según cifras provisionales de Exhibitor Relations publicadas este domingo.

La película, inspirada en la novela de ciencia ficción de Pierre Boulle, elevó así su recaudación hasta los 138,9 millones de dólares desde su estreno.

En segunda posición se sitúa «American Nightmare 2: Anarchy», una película de acción que pone en escena una jornada en el año en la que todos los crímenes están permitidos, sin ninguna asistencia policial o médica. La cinta consige 28,3 millones de dólares en su primer fin de semana en salas.

La tercera plaza está igualmente ocupada por un estreno, «Planes 2», de Disney, que cuenta las aventuras del avión Dusty. En esta ocasión, el protagonista cambia el mundo de las carreras entre aeronaves por la adrenalina de un avión de bomberos y suma 18 millones de dólares.

En cuarto lugar está «Sex Tape», en la que Cameron Diaz y Jason Segel encarnan a una pareja en horas bajas. Deciden filmar sus relaciones íntimas; sin embargo, la grabación desaparecerá. La película recaudó 15 millones de dólares durante el fin de semana.

Le sigue «Transformers», dirigida por Michael Bay, que cae de la segunda a la quinta posición y recauda 10 millones de dólares esta semana (227,1 millones desde su estreno).

«Tammy», interpretada por una Melissa McCarthy que inicia un viaje con su abuela alcohólica (Susan Sarandon) tras descubrir que su marido la engaña, suma 7,6 millones de dólares, con un total de 71,2 millones en tres semanas.

En séptimo lugar, «22 Jump Street», continuación de «21 Jump Street», con Jonah Hill y Channing Tatum como unos particulares polícias, recauda 4,7 millones de dólares (180,5 millones desde su estreno).

«Dragons 2» queda en octava posición con 3,8 millones de dólares y un total de 160,6 millones. Tras ellos, la Angelina Jolie de «Maléfica», que resiste en su octava semana con 3,3 millones de dólares recaudados y 228,3 millones en total.

Cierra «Earth to Echo», una película familiar firmada por Dave Green e insipirada en el «E.T.» de Steve Spielberg pero en la era digital. Consiguió 3,2 millones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias