El petróleo cede en medio de incertidumbre presupuestaria en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, (AFP) – Los precios del petróleo bajaban el lunes al final de los intercambios europeos, a pocas horas de la fecha límite para alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto en Estados Unidos y tras el acercamiento entre Irán y Washington.

A las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre valía 107,90 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 73 centavos menos que el viernes al cierre.

En los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en el mismo mes perdía 1,15 dólares, su nivel más bajo desde el 6 de julio, y quedaba en 101,72 dólares.

El WTI «cayó a su nivel más bajo en los últimos tres meses debido a las preocupaciones de que el Estado federal estadounidense reduzca la demanda de petróleo», explica Michael Hewson, analista de CMC Markets.

El Estado federal estadounidense podría hallarse parcialmente bloqueado a partir del martes por la mañana si los legisladores no consiguen un acuerdo sobre un presupuesto provisional antes del lunes a media noche.

El Senado, de mayoría demócrata, retomará sus tareas a las 06:00 pm GMT y se espera que rechace un proyecto de presupuesto aprobado en la madrugada del domingo por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Las negociaciones volverían así al punto de partida, a pocas horas del comienzo del ejercicio fiscal de 2014.

El acercamiento entre Estados Unidos e Irán y los avances registrados en el tema sirio han influenciado el precio del crudo en las últimas semanas.

La semana pasada, los iraníes aceptaron retomar las negociaciones sobre su programa nuclear y los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Mohamad Javad Zarif, se reunieron el jueves en margen de la Asamblea General de la ONU.

El viernes, los presidentes de Irán y de Estados Unidos mantuvieron una conversación telefónica, el primer contacto a este nivel entre ambas naciones desde 1979.

En caso de que las negociaciones entre ambos países tengan éxito, esto podría conducir al levantamiento de las sanciones occidentales contra Teherán, entre ellas un embargo sobre el petróleo iraní.

 

Varios analistas estiman que esto podría traducirse en la llegada en el mercado mundial de un millón de barriles de petróleo adicionales por día.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias