El Papa Francisco, como una estrella de rock, es tapa de Rolling Stone - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El Papa Francisco, como una ‘rock star’, es tapa de la revista Rolling Stone que sale este viernes, un hito para la biblia de la música rock, que rinde así homenaje al «soplo de aire fresco» que aporta.

Es la primera vez que esta revista estadounidense, acérrimamente liberal, pone a un Sumo Pontífice católico en su portada, normalmente dedicada a estrellas del pop e ídolos de cine, desde su lanzamiento en 1967.

«El Papa Francisco: los tiempos están cambiando», reza el titular, que toma prestado el título del clásico de principios de los años 1960 de Bob Dylan, «The Times They are a-Changin'». Una foto del jefe de la Iglesia católica, sonriente, ocupa toda la tapa.

El Papa de origen argentino, quien asumió el cargo en marzo del año pasado, ya fue Personaje del Año de la revista Time. También fue portada de The Advocate, la respetada revista estadounidense que aboga por los derechos de los homosexuales.

En una semblanza de 8.000 palabras, publicada en la página web de Rolling Stone el miércoles, la revista elogió el estilo relajado del pontífice, y su postura menos agresiva que sus dos predecesores en temas tan candentes como la homosexualidad.

Los editores de la revista dijeron en un comunicado estar sorprendidos por el aparente esfuerzo del Papa Francisco de restar importancia a «querellas culturales» y su disposición a hablar «acerca de los verdaderos problemas económicos del mundo en crudos términos morales».

«Su tono es un soplo de aire fresco, pero su mensaje es un llamado de atención», dijeron.

La revista envió a uno de sus periodistas al Vaticano para escribir una semblanza de Francisco, devenido en menos de un año «el papa de la gente», señaló el artículo.

Ningún Papa ha sido hasta ahora portada de Rolling Stone, aunque la revista «desde su lanzamiento en 1967, siempre ha cubierto informaciones generales y ha publicado muchos temas serios en su portada», según sus editores.

Los católicos constituyen la mayor comunidad cristiana en Estados Unidos, pero las encuestas indican que no todos los laicos católicos comparten la postura de línea dura de la cúpula nacional de la Iglesia en temas como el aborto, la anticoncepción y el matrimonio gay.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias