El padre de Edward Snowden obtiene una visa para viajar a Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El padre de Edward Snowden, el estadounidense fugitivo acusado de espionaje por las autoridades de su país, obtuvo una visa para visitar «muy pronto» a su hijo refugiado en Rusia, anunció este domingo su abogado.

«Tenemos visas (para viajar a Rusia). Tenemos una fecha que no vamos a revelar a causa de  todo este frenesí», aseguró Bruce Fein, representante legal del padre de Snowden, en una entrevista con la cadena estadounidense ABC.

«Tenemos la intención de ver a Edward muy pronto y de encontrarle abogados especializados en acusaciones de espionaje», agregó.

El ex consultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), quien reveló la existencia de un amplio programa de Estados Unidos de vigilancia de las telecomunicaciones e Internet en el mundo, obtuvo a principios de agosto una visa por un año en Rusia, tras haber pasado más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú.

«Hemos hablado con su abogado ruso, que nos dijo que Edward Snowden estaba seguro», dijo sobre su hijo Lon Snowden, con quien no había tenido ningún contacto directo, precisó. «Está agotado, naturalmente. Necesita un tiempo para recuperarse y reflexionar sobre los pasos a seguir».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias