El padre de Edward Snowden dejó Moscú «muy contento» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – El padre de Edward Snowden, el ex consultor de los servicios de inteligencia estadounidenses refugiado en Rusia, dejó Moscú «muy contento» de su estadía de una semana, declaró el miércoles Anatoli Kusherena, abogado del joven informático.

«Snowden padre está muy contento del recibimiento que tuvo en Rusia y de la actitud (en ese país) con su hijo», declaró el abogado a la agencia rusa Interfax.

Lon Snowden «quiere mucho a su hijo y lo considera siempre como un hombre totalmente honesto, que actuó correctamente», subrayó el abogado del fugitivo estadounidense, quien es la única persona autorizada a hablar en su nombre.

Lon Snowden tuvo una reunión «llena de emoción» con su hijo en un lugar secreto, al día siguiente de su llegada a Moscú, el 10 de octubre, indicó una fuente citada por Interfax.

«Antes de despedirnos, intercambiamos regalos. Lonnie nos dio dos botellas de vino y nosotros le dimos una botella de vodka y libros en inglés de Gogol y de Saltykov-Shchedrín», dos escritores rusos del siglo XIX, agregó el abogado, que no precisó la fecha en que viajó Snowden.

Lon Snowden llegó el jueves de la semana pasada al aeropuerto moscovita de Sheremetievo, en cuya zona de tránsito su hijo pasó más de un mes -según la versión oficial- antes de obtener, el 1 de agosto, un asilo provisional de un año en Rusia.

Edward Snowden, joven informático de 30 años buscado por Estados Unidos, quien lo acusa de espionaje por haber revelado la existencia de un amplio programa de vigilancia de las comunicaciones a nivel mundial, no ha aparecido en público desde que recibió el asilo temporal en Rusia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias