El fundador de Facebook dona 120 millones a escuelas públicas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SAN FRANCISCO, (AFP) – Mark Zuckerberg, el millonario fundador de Facebook, anunció en la noche del jueves que junto a su esposa, Priscilla Chan, donarán 120 millones a las escuelas públicas del área de la bahía de San Francisco.

El dinero será entregado a lo largo de cinco años y servirá prioritariamente para financiar la compra de ordenadores, instalaciones de acceso a internet y formar profesores para las escuelas públicas de San Francisco.

«El área de la Bahía es uno de los lugares más florecientes del mundo y, sin embargo, hay muchas escuelas que carecen de medios», declaró el millonario en su cuenta de Facebook.

«Mejorar el sistema público de nuestro país es algo que nos importa mucho a Priscilla y a mí», agregó.

Hace cerca de cuatro años, Mark Zuckerberg había donado 100 millones de dólares a las escuelas públicas de Newark, una ciudad del estado de New Jersey (este).

«Las inversiones que hemos hecho son una gota de agua en el océano de necesidades de esas escuelas», agregó en su cuenta. «Pero creemos que inversiones con objetivos precisos pueden convertirse en catalizadores de cambios mucho más importantes».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias