El FBI inició investigación penal contra Edward Snowden - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El FBI inició investigación penal contra Edward Snowden

WASHINGTON, 13 junio 2013 (AFP) – El director del FBI, Robert Mueller, confirmó este jueves que se inició una investigación penal contra Edward Snowden, el ex empleado de la CIA estadounidense que filtró programas de vigilancia de comunicaciones.

«Es objeto de una investigación penal en curso. Estas filtraciones causaron daños importantes a nuestro país y a nuestra seguridad. Tomamos todas las medidas necesarias para que esta persona sea responsabilizada por estas filtraciones», declaró Mueller en una audiencia ante la Cámara de Representantes.

Esta es la primera confirmación de que el gobierno estadounidense está investigando a Snowden, un especialista en informática de 29 años que confesó haber filtrado la información sobre los vastos programas de espionaje.

Snowden, quien trabajó como subcontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés), se encuentra en Hong Kong y ha afirmado que luchará contra cualquier intento de Estados Unidos por extraditarlo.

Mueller defendió los programas de monitoreo de registros telefónicos y de comunicaciones por internet, al asegurar que fueron aprobados por un juez y que son adelantados acorde a la Constitución.

Agregó que el gobierno estaba determinado a garantizar el derecho a la privacidad y las libertades civiles, aun cuando sigue empeñado en prevenir posibles ataques terroristas contra Estados Unidos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias