El ejército israelí explica detención de niño palestino de 5 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JERUSALÉN,  (AFP) – El ejército israelí dijo el viernes que el niño palestino de cinco años detenido por haber lanzado piedras en una calle de Hebrón, Cisjordania, puso en peligro a los transeúntes pero no fue formalmente arrestado.

El jueves, la organización israelí de defensa de derechos humanos B’tselem difundió un video fechado del martes en el que se puede ver a soldados israelíes llevar hasta un jeep del ejército a un niño llorando, acompañado de un adulto palestino.

«Se vio un niño lanzando piedras en una calle de Hebrón y, al hacer esto, puso en peligro a los transeúntes», afirmó el ejército en un comunicado enviado a la AFP.

Entrevistado el viernes por la AFP, el niño, Wadia Maswadeh, admitió haber lanzado piedras y haber alcanzado por error a un automóvil.

«Vi un perro y había un auto justo a lado. Lancé una piedra contra el perro pero golpeó al auto. Había soldados en el lugar. Vinieron y me llevaron al jeep», contó el chico.

Según B’tselem, los soldados llevaron al niño a su casa y dijeron a sus padres que lo entregarían a la policía palestina. El niño y su padre «fueron llevados a una base del ejército, donde se los retuvo durante media hora. Entonces, los soldados esposaron y vendaron los ojos al padre» del niño.

Según el ejército israelí, el chico «fue entregado a las fuerzas de seguridad palestinas, y siempre estuvo acompañado de sus padres. El niño no fue arrestado y no se presentó ningún cargo en su contra».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias