Egipto: Allanan casas de opositores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuerzas de seguridad egipcias asaltaron este sábado una mezquita en el centro de El Cairo donde se habían parapetado islamistas seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi, entre ellos líderes de la Hermandad Musulmana.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias MENA, hombres armados abrieron fuego contra los militares desde el minarete de la mezquita Al-Fateh y las estaciones locales de tv difundieron imágenes de los soldados ripostando con fusiles de asalto.

Según el ministerio del Interior egipcio, más de un millar de personas fueron detenidas durante la noche del viernes 16 de agosto en todo el país y en las manifestaciones de protesta de la jornada se reportaron 173 muertos.

Medios de prensa árabes informaron que el viernes un hijo del líder espiritual de la Hermandad, Mohamen Badie, resultó muerto durante choques en los alrededores de la mezquita, y que Mohamed al-Zawahiri, hermano del cabecilla de al-Qaeda Ayman al-Zawahiri, fue arrestado por la policía este sábado.

El primer ministro interino, Hazem el-Beblawi, dijo que el nuevo gobierno trabajará “sin descanso” hasta hallar una solución democrática a la crisis pero que no lo hará con quienes recurran a la violencia.

Un portavoz del gobierno informó a la prensa que habían sido arrestados varios extranjeros, incluidos sirios, paquistaníes y palestinos, y confiscadas grandes cantidades de municiones, cocteles molotov y armas.

El vocero dijo que hubo actos de violencia de los islamistas en 12 iglesias, dos prisiones, tiendas, el ministerio de Finanzas, la biblioteca de Alejandría y varios edificios gubernamentales. La Hermandad Musulmana dijo que las protestas convocadas el viernes en una «jornada de cólera” seguirán durante toda la semana.

 

Información Voz de América

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias