EEUU y Rusia tienen intereses comunes a pesar de diferencias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El secretario de Estado John Kerry afirmó este viernes que Estados Unidos tiene «intereses comunes» con Rusia a pesar de las tirantes relaciones.

Al inicio de las conversaciones con los ministros rusos de Defensa y Relaciones Exteriores, Kerry admitió que las relaciones entre ambos países han enfrentado «momentos desafiantes» y afirmó que espera por un «franco» intercambio de puntos de vista.

«La relación entre Estados Unidos y Rusia, sobra decirlo, es una relación muy importante y está marcada por intereses compartidos que a veces chocan y entran en conflicto», señaló Kerry a los periodistas.

Kerry recordó que tanto él como su homólogo ruso, el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, han sido jugadores de hockey y saben que «en la diplomacia como en el hockey algunas veces se dan colisiones ocasionales».

«Así que debemos ser francos, muy francos acerca de los temas en que estamos de acuerdo y los asuntos en que no lo estamos», agregó.

La relaciones entre los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría se deterioraron después que Moscú concedió asilo temporario a Edward Snowden, un ex analista de los servicios de inteligencia estadounidenses, prófugo después de revelar los detalles de un amplio plan de vigilancia de las comunicaciones electrónicas que utiliza Estados Unidos.

El presidente Barack Obama canceló esta semana una cumbre con Vladimir Putin que tenía previsto realizar a comienzos de setiembre en Moscú.

En la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Defensa probablemente se discutirán temas como Siria, Irán y Afganistán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias