EE.UU: «Pausa» en sus relaciones con Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Gobierno de los Estados Unidos anunció la paralización de las relaciones bilaterales con Rusia, con el objetivo de reevaluar su trato con la nación.

Durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama, dijo que se tomará una pausa con Rusia y por ello suspende la reunión que estaba prevista para el mes de septiembre con el presidente ruso, Vladimir Putín, pautada a realizarse en la ciudad de Moscú (capital de Rusia).

Según la agencia Europa Press, Obama afirmó que han existido avances en las relaciones de ambos países, pero “Rusia no se mueve” y acotó que siempre ha habido cierta tensión en las relaciones Estados Unidos-Rusia tras la caída de la Unión Soviética.

Para Obama la relación con Putin no ha sido mala, pero aseguró que durante el mandato del anterior presidente Dimitri Medvedev, se registraron «importantes progresos». Mientras tanto, “con el Gobierno actual, se ha detectado un incremento de la retórica antiestadounidense”.

Rusia afirma que EE. UU. comenzó hostilidades

Por su parte, Rusia respondió a estas declaraciones asegurando que es el Gobierno estadounidense fue el que inició acciones antirrusas, por lo que rechazaron las declaraciones de Obama.

Un pronunciamiento hecho por el presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento ruso, Alexei Pushkov, citado por la agencia de noticias rusa Itar-Tass, asegura que Washington adoptó «una serie de acciones antirrusas» en el último año y medio.

Mencionó la prohibición de entrada a Estados Unidos de funcionarios rusos, las acusaciones de Washington de fraude electoral en Rusia y el caso del exanalista Edward Snowden.

Desde que Rusia y Estados Unidos asumieron posturas encontradas en el Consejo de Seguridad sobre el intento de los opositores al gobierno sirio de Bashar al Assad de derrocarlo por las armas fue aumentando la tensión en las relaciones.

El pasado martes, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó sentirse «decepcionado» de Rusia, por la decisión de conceder asilo temporal al exagente de inteligencia norteamericano Edward Snowden, responsable de revelar detalles de un vasto programa de espionaje de su país sobre diferentes naciones del mundo.

Ambos mandatarios se encontrarán en la Cumbre del Grupo de los 20 países más industrializados y emergentes (G20), en Moscú que se celebrará en septiembre, aunque la reunión bilateral que tenía pautada previa a este encuentro, fue anulada por Obama.

 

Información Telesur

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias