EEUU: dos acusados de mayor lavado de dinero de la historia rechazan cargos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EEUU: dos acusados de mayor lavado de dinero de la historia

rechazan cargos

 

NUEVA YORK, 6 junio 2013 (AFP) – Dos de los acusados del mayor lavado de dinero de la historia, por unos 6.000 millones de dólares y perpetrado a través de una compañía financiera basada en Costa Rica, se declararon el jueves no culpables ante la justicia federal estadounidense, constató la AFP.

Vladimir Katz, 41 años, y Mark Marmilev, de 27, ambos estadounidenses, fueron presentados ante la magistrada Denis Cote en los tribunales situados al sur de Manhattan.

«No culpable», dijo cada uno de ellos a su turno, al ser interrogados por la magistrada durante una corta audiencia.

Katz y Marmilev están acusados junto a otras cinco personas de cargos por conspiración por lavado de dinero, conspiración por operar una compañía de giro de dinero sin licencia y operación de una compañía de giro de dinero sin licencia, con una pena máxima de 30 años de prisión.

Los siete acusados eran directivos o trabajaban en la compañía Liberty Reserve, con sede en Costa Rica y que lavó unos 6.000 millones de dólares a través de 55 millones de transacciones ilegales entre 2006 y 2013, según el acta de inculpación.

Cinco de los siete acusados fueron detenidos el pasado 24 de mayo en operativos en Costa Rica, España y Nueva York. Los otros dos permanecen prófugos.

Se trata del «caso de lavado de dinero internacional más grande de la Historia», según la fiscalía federal.

La próxima audiencia fue convocada para el 9 de agosto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias