EEUU dice que programa nuclear iraní alcanzó «etapa desafortunada» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EEUU dice que programa nuclear iraní alcanzó «etapa

desafortunada»

WASHINGTON, 22 Mayo 2013 (AFP) – Estados Unidos juzgó «desafortunado» para Irán el último informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que reveló que Teherán aceleró la instalación de centrifugadoras más modernas en su sitio de enriquecimiento de uranio.

«Este informe marca una etapa desafortunada en lo concerniente a las actividades nucleares ilícitas de Irán», dijo un portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

«En los últimos diez años, Irán ha ignorado múltiples resoluciones (de la AIEA) mientras ha continuado impulsando su programa de enriquecimiento en evidente violación de sus obligaciones internacionales», dijo Ventrell.

Irán afirma que su programa nuclear tiene fines pacíficos, como la generación de energía o la investigación científica, pero las potencias occidentales lo acusan de estar buscando fabricar un arma atómica.

«Como la comunidad internacional ha señalado en resoluciones y declaraciones sobre Irán, seguiremos instando a Irán a que cumpla con sus obligaciones internacionales», dijo Ventrell.

Ventrell dijo que Estados Unidos espera una reunión que sostendrá la AIEA en junio, al señalar: «Vamos a discutir el informe y veremos cuál es la mejor manera de responder junto a otros miembros» de esa agencia de la ONU.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias