Dos sismos de 4,1 y 4,3 grados Richter sacuden norte y sur de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – Dos sismos de regular intensidad sacudieron el jueves el norte y sur de Perú sin causar víctimas ni daños, un día después de que un terremoto de 6,9 grados en la escala Richter remeciera la frontera peruano-chilena, informó el Instituto Geofísico.

El último sismo afectó a la ciudad de Moyobamba, en la región San Martín (norte), y ocurrió a las 12:44 pm., locales (05:44 pm GMT), alcanzando una magnitud de 4,1 grados en la escala Richter.

El epicentro se ubicó a 37 kms al noreste de Moyobamba a una profundidad de 30 kms. El remezón provocó susto entre los pobladores, pero no causó daños materiales en esa ciudad amazónica

Otro sismo de 4,3 grados Richter había remecido a las 11:16 am., locales (04:16 pm GMT) la ciudad de Ica (sur) con epicentro a 69 km al suroeste de esa localidad. Tampoco se reportó víctimas ni daños materiales.

Los dos temblores se registraron apenas 24 horas después que un terremoto de 6,9 grados Ritcher (7 grados en la escala Momento que utiliza el servicio sismológico de Estados Unidos) golpeara a una amplia región del sur de Perú, con un saldo de seis heridos y algunos daños materiales.

El fuerte sismo del miércoles ocurrió a las 11:42 am., locales (04:42 pm GMT) con epicentro en el océano Pacífico a 72 km al sur de la localidad de Lomas, en el distrito de Acarí, a una profundidad de 30 km, en el departamento de Arequipa, 1.000 km al sur de Lima.

El Instituto Geofísico del Perú mide la intensidad y magnitud de los sismos en las escalas Mercalli y Richter. La autoridad científica no ofrece información en la escala Momento.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias