Dos mujeres europeas fueron detenidas en Perú por narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES, (AFP) – Una británica y una irlandesa detenidas en Perú en posesión de 11 kg de cocaína afirmaron haber sido forzadas «bajo la amenaza de armas» a transportar la droga, en una entrevista publicada el miércoles por el Daily Mirror.

«Si no lo hubiéramos hecho, como se nos ordenó, estaríamos muertas. No hicimos tráfico por dinero, sino para salvar nuestra vida», declaró la británica Melissa Reid, de 19 años.

Los traficantes «nos habrían matado a las dos sin dudar si no hubiéramos hecho lo que pedían», añadió en la entrevista al diario, efectuada en una comisaría de policía en Lima.

Melissa Reid y Michaella McCollum Connolly, irlandesa de 20 años, fueron detenidas el 6 de agosto en el aeropuerto de Lima cuando iban a embarcar en vuelo a España.

Las autoridades peruanas dijeron haber descubierto en sus maletas 11 kg de cocaína escondidos en bolsas de comida. El valor de la droga es de unos 1,7 millones de euros, según la prensa británica.

La jóvenes contaron que se les tendió una trampa en Ibiza (Islas Baleares, España), donde fueron para trabajar este verano. Explicaron que sus teléfonos móviles y pasaportes fueron confiscados y que fueron enviadas de forma separada a Perú, bajo la vigilancia de un miembro del cártel que acompañó a cada una de ellas.

Una amplia campaña se desplegó para hallar a las dos jóvenes, cuyos padres no tenían noticias desde hacía 12 días. Ambas pueden ser condenadas hasta a 15 años de prisión por posesión de más de 10 kilos de cocaína.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias