Detienen en Sicilia a ocho traficantes de personas egipcios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ROMA, (AFP) – Las autoridades de Sicilia (sur de Italia) detuvieron a ocho presuntos traficantes de personas egipcios a la llegada de un barco con 321 inmigrantes, informaron este martes fuentes locales.

El barco fue interceptado por guardacostas italianos poco antes de llegar al puerto de Pozzallo.

La fiscalía local ordenó la detención de ocho personas, todas de nacionalidad egipcia, acusadas de favorecer la migración clandestina y el comercio de personas.

A bordo de la embarcación viajaban numerosas familias sirias así como unos 50 menores de edad egipcios.

Los menores serán repatriados mientras los demás serán trasladados a centros de acogida del norte de la península.

La semana pasada el programa italiano de rescate en alta mar «Mare Nostrum», que consiguió salvar en un año a 150.000 inmigrantes, se terminó para ser reemplazado por un dispositivo europeo, «Tritón», más centrado en la defensa de las fronteras.

El fin de esa operación ha generado críticas por parte de organizaciones humanitarias, que temen que vuelvan a perderse muchas vidas en el mar Mediterráneo.

La operación «Tritón» estará a cargo de Frontex, la agencia de la Unión Europea para la gestión de fronteras y se guiará según los compromisos adoptados entre los países europeos, en particular la vigilancia de las fronteras.

Según las cifras oficiales de Naciones Unidas, 3.300 inmigrantes murieron este año durante la travesía del Mediterráneo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias