Detienen 31 sospechosos de robo de diamantes en Bruselas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El espectacular robo de diamantes ocurrido hace casi tres meses en una pista del aeropuerto de Bruselas por 37 millones de euros (50 millones de dólares) parece a punto de aclararse: las policías belga, francesa y suiza detuvieron en total a 31 sospechosps y también recuperaron parte del botín.

Según datos de la fiscalía de Bruselas, en Suiza se incautaron «varios diamantes» del botín y en la capital belga, «grandes sumas de dinero» y automóviles de lujo, aseveró DPA.

Unos 250 policías belgas registraron esta mañana unas 40 viviendas, al mismo tiempo que la policía francesa y suiza.

En Francia se detuvo a un hombre considerado uno de los cerebros de la operación. En Suiza hubo seis detenidos y en Bélgica 24, todos de entre 30 y 50 años. «Al menos diez de ellos tenían antecedentes por delitos violentos y pertenecían al entorno criminal de Bruselas», dijo el portavoz judicial Jean-Jacques Meilleur.

Ocho hombres fuertemente armados atravesaron con dos vehículos las vallas del aeropuerto de Zaventem de Bruselas y robaron unos 120 paquetes con diamantes que iban a ser cargados de un vehículo de transporte a un avión. Según el Antwerp World Diamond Centre (el centro internacional de diamantes de Amberes, AWDC), el valor de la cantidad sustraida era de unos 37 millones de euros (unos 50 millones de dólars).

Según el portavoz de la Justicia belga se determinará ahora qué papel desempeñaron los detenidos en el robo. Los investigadores están convencidos de que el hombre arrestado en Francia, «que tiene un extenso registro de antecedentes penales», desempeñó un papel importante.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias