Desmantelada en España una red de 36 personas dedicada al tráfico de heroína - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BARCELONA, (AFP) – La policía regional de Cataluña (noreste de España) desmanteló una presunta red de tráfico de heroína en una operación que se saldó con 36 detenciones y la incautación de 35 kilos de esta droga, informó este jueves en un comunicado.

La organización, dedicada a la venta de heroína al por mayor y al detalle en toda la región, «tenía sus funciones muy estructuradas» y trasladaba los ingresos obtenidos del narcotráfico a Marruecos, origen del líder de la banda, donde «estaban adquiriendo varias propiedades inmobiliarias», dice el comunicado.

«Esta intervención de heroína (…) ha sido la más importante de la historia que ha realizado la policía catalana y la más relevante en el Estado en 2014», afirma la policía regional.

Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito, la producción de opio en Afganistán, principal proveedor de la amapola que permite fabricar heroína ha aumentado un 49% en 2013 frente a 2012, alcanzando 5.500 toneladas.

La investigación policial comenzó en febrero cuando los agentes localizaron «un importante punto de suministro de heroína al detalle» en El Vendrell, una localidad a 70 km al sur de Barcelona alrededor de la que estaba asentada la organización.

Las pesquisas de los agentes les permitieron descubrir la posible llegada de un cargamento de heroína procedente de Holanda el pasado 16 de octubre, momento en que se desplegó la operación.

El dispositivo se saldó con el decomiso de 35 kilos de heroína valorados en dos millones de euros en el mercado negro, 10.300 euros en metálico, pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana y siete vehículos.

Además, la policía detuvo a 36 personas, 20 de las cuáles ingresaron en prisión de forma preventiva.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias