Descubren en Múnich 1.500 cuadros confiscados por los nazis - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BERLÍN, 3 noviembre 2013 (AFP) – Unas 1.500 pinturas, incluyendo cuadros de Picasso, Matisse o Chagall -que los nazis confiscaron a coleccionistas judíos o que estos últimos vendieron cuando sufrían persecución- se descubrieron en un apartamento de Múnich, indicó un semanario alemán.

Según el semanario Focus, el valor monetario de estos cuadros de grandes maestros del siglo XX, como los alemanes Emil Nolde, Franz Marc, Max Beckman y Max Liebermann, que habían sido almacenados en el apartamento de un octogenario, se ha estimado en unos mil millones de euros.

En los años 30 y 40, el padre del octogenario, un coleccionista, había comprado estos cuadros, que los nazis habían revendido tras confiscarlos a judíos o que estos últimos habían vendido a bajo precio cuando intentaban fugarse. También había adquirido cuadros revendidos por los nazis, tras haberlos confiscado por considerarlos «arte degenerado», agregó Focus.

El octogenario, que conservó estos cuadros en habitaciones oscuras de su apartamento durante cincuenta años, optó finalmente por irlos vendiendo para vivir.

Los nazis robaron numerosas obras de arte en Europa antes y después de la Segunda Guerra Mundial. También obligaron a judíos dueños de obras de arte a venderlas a bajo precio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias