Descubierto importante yacimiento de petróleo en la costa noruega - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

OSLO (AFP) – La empresa austriaca OMV anunció el viernes el descubrimiento de un importante yacimiento de hidrocarburos en la costa de Noruega, en el norte del mar de Barents, un descubrimiento de buen augurio para el potencial energético de la zona.

El yacimiento Wisting Central dispondría de entre 60 y 160 millones de barriles de petróleo y entre 283 millones y 1.132 millones de m3 de gas natural, según las estimaciones preliminares de OMV, el operador del bloque.

La perforación, que permitió este descubrimiento, es la primera realizada en la región bautizada Hoop, la zona más septentrional del mar de Barents que las autoridades noruegas abrieron a la prospección.

El anuncio fue celebrado por el noruego Statoil, socio del proyecto y que prevé también efectuar el año que viene dos perforaciones a unos 50 km más al norte.

La perforación del Wisting Central «nos da informaciones geológicas importantes y demuestra que la región Hoop tiene un potencial petrolero que provoca entusiasmo», notó Gro Haatvedt, responsable de las actividades de exploración de Statoil, en un comunicado separado.

El gobierno noruego, que generalmente no tiene costumbre de comentar los descubrimientos de hidrocarburos, consideró que se trataba de «un gran día».

Además de OMV y de Statoil, que poseen respectivamente el 25 y el 15% , Wisting Central es propiedad de la sociedad de participaciones noruega Petoro (20%), de la japonesa Idemitsu Petroleum (20%) y de la británica Tullow Oil (20%) para quien se ha tratado del primer descubrimiento de hidrocarburos en Noruega.

Según la Dirección Noruega de Petróleo, las aguas noruegas del mar de Barents albergan unos 8.000 millones de barriles equivalente de petróleo, nuevos recursos bienvenidos para tomar el relevo de los yacimientos del mar del Norte.

La producción petrolera de Noruega, uno de los principales exportadores del mundo de petróleo, ha disminudo cerca de un 50% desde el pico registrado en 2000 y 2001 (más de 3 millones de barriles diarios).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias