Delegación palestina en El Cairo para discutir sobre tregua en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EL CAIRO, (AFP) -Una delegación palestina llegó este sábado a El Cairo para discutir sobre una tregua entre Hamas e Israel en la Franja de Gaza, a pesar de que Israel se niega a enviar delegados a Egipto.

A la delegación palestina, compuesta entre otros por Majed Faraj, jefe de la seguridad de la Autoridad Palestina, se sumarán también responsables del movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza. Se espera que el domingo se reúnan con responsables egipcios.

Se espera también la llegada a la capital egipcia del enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, Frank Lowenstein, para abordar un posible fin de un conflicto que en 26 días ha dejado más de 1.660 palestinos muertos. Del lado israelí, 63 soldados y tres civiles han muerto.

Estas negociaciones en El Cairo estaban previstas tras el anuncio en la noche del jueves al viernes de un cese el fuego, aceptado por primera vez por ambas partes.

Israelíes y palestinos debían llevar a cabo estas negociaciones, de forma separada, con Egipto para alcanzar un cese duradero de las hostilidades. Pero la tregua duró apenas unas horas, después de que se diera a conocer la desaparición de un soldado israelí que según Israel podría haber sido secuestrado por Hamas.

El gabinete de seguridad de Israel anunció el sábado que no enviará una delegación a Egipto. «Encontrar una solución es algo que no interesa a Hamas, que no hace más que burlarse de la comunidad internacional», declaró la radio del ejército, citando a un alto responsable político.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, aseguró que la operación militar en Gaza durará «el tiempo que sea necesario».

No obstante, Israel comenzó a retirar a sus tropas de algunas zonas de la Franja de Gaza.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias