Cubanos ya pueden consultar correo electrónico local desde su celular - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA, (AFP) – Los cubanos que tengan o abran una cuenta de correo @nauta.cu podrán consultarla desde su teléfono móvil a partir de este viernes, informó la empresa de telecomunicaciones Etecsa.

«ETECSA informa a todas las personas titulares de una cuenta de correo electrónico con dominio @nauta.cu que ahora podrán consultar su buzón desde aquellos teléfonos celulares que soporten servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación de correo electrónico», dijo en un breve comunicado ese monopolio estatal publicado en etecsa.cu.

El dominio @nauta.cu fue creado por Etecsa en junio de 2013, cuando abrió las primeras 118 salas de navegación en internet en la isla con una tarifa de 4,50 dólares la hora, considerada elevada para sus habitantes.

Aún así, dos meses después la compañía dijo que más de 100.000 cubanos habían contratado diversos servicios.

En el caso del correo electrónico en los celulares, la tarifa establecida será de un peso convertible (igual al dólar) por cada Megabyte utilizado.

La velocidad de internet en la isla es lenta en comparación a la media internacional por lo que Etecsa aclaró que «esta tarifa no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes, sino del volumen de información en Bytes transferidos».

Precisó que el «ciclo de vida» de las cuentas en ese domingo, hasta ahora de 30 días, se incrementa a 330, periodo en el cual los clientes pueden consultar su buzón de correo @nauta.cu desde los celulares».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias